Centro Acreditado Cervantes

pepe1

El Programa de Español para Extranjeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha obtenido la acreditación del Instituto Cervantes, lo que significa que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza del español como lengua extranjera. Obtuvo la acreditación del Instituto Cervantes en 2010 y se ha sometido hasta la fecha a dos evaluaciones técnico académicas (2013, 2016) para ser “Centro Acreditado” por el Instituto Cervantes para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”. El Programa de Español para Extranjeros también es centro de examen de los diplomas DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera) y centro de examen de las pruebas CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) para la nacionalidad española de sefardíes.

Es el primer centro académico en Chile en obtener estos nombramientos, los cuales consolidan su trayectoria de 27 años en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Una de las ventajas del vínculo institucional con el Instituto Cervantes es que los estudiantes extranjeros de intercambio UC que toman cursos generales de español o de español para fines profesionales que imparte el Programa de Español en conjunto con la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI UC), cuentan con un sello de garantía de eficacia y excelencia en la enseñanza del español.

Atiende a estudiantes extranjeros de pregrado e intercambio universitario académico en cursos de español de convenio. También a adultos profesionales de empresas extranjeras con sedes o filiales en Chile, funcionarios internacionales o diplomáticos, en cursos de español privados.  Funciona durante todo el año y ofrece cursos de español de distintos niveles y orientados a diversas necesidades académicas y profesionales.  Cuenta con un equipo de profesores de alto nivel académico y amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.