El Programa de Lectura y Escritura Académica (PLEA)

Qué es PLEA

El Programa de Lectura y Escritura Académica (PLEA) tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en su proceso de inserción a las prácticas discursivas propias del ámbito académico a partir del trabajo de la lectura, la escritura y la oralidad disciplinares.

Qué hacemos

El trabajo de PLEA se orienta a ofrecer cursos para los estudiantes de la universidad, en diferentes modalidades:

• Cursos orientados al desarrollo de habilidades comunicativas (lectura, escritura y oralidad) insertos en las mallas curriculares disciplinares

Estos cursos corresponden a instancias integradas en las mallas curriculares de las carreras en las que se encuentran y son diseñados a partir de necesidades curriculares y disciplinares específicas. Actualmente, estos cursos se dictan para las siguientes carreras: Derecho, Filosofía, Ingeniería, College Ciencias Naturales y Matemáticas y College Ciencias Sociales.

• Cursos orientados al desarrollo de habilidades comunicativas escritas para diferentes áreas disciplinares

Estos cursos de carácter online se ofrecen como electivos de formación general para los estudiantes de pregrado y están centrados en el desarrollo de habilidades de escritura académica con una orientación a ciertas áreas disciplinares (Ciencias Naturales y Matemáticas; Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud)