El Programa de Apoyo a la Comunicación Académica (PRAC UC)

El Programa de Apoyo a la Comunicación Académica (PRAC UC) tiene por objetivo entregar apoyo en la adquisición y desarrollo de las habilidades comunicativas necesarias para enfrentar de mejor forma los cursos en el contexto universitario.
Cuando los estudiantes ingresan a la universidad se encuentran con diversas tareas y desafíos en sus cursos: demostrar su manejo de un tema a través de la elaboración de un trabajo escrito, comprender textos propios de las disciplinas que estudian, tanto en inglés como en español, preparar presentaciones orales, entre otros. El PRAC busca acompañarlos en dichos desafíos.

Para conocer un poco más sobre PRAC, puede acceder al siguiente video.

[video Programa de Apoyo a la Comunicación académica.mp4]

Qué hacemos

Para apoyar a los estudiantes en sus desafíos académicos vinculados a la comunicación oral y escrita, PRAC ha implementado tres líneas de trabajo: tutorías entre pares, talleres abiertos y recursos en línea.

• Tutorías

PRAC ofrece un servicio de tutorías gratuito a los estudiantes de primer y segundo año de pregrado. En estas tutorías los estudiantes pueden trabajar con un estudiante más avanzado sus tareas de lectura en inglés o tareas de lectura, escritura y comunicación oral en español.

• Talleres abiertos

PRAC desarrolla a lo largo del año talleres abiertos a todos los estudiantes de la universidad, en los que se trabajan aspectos especies de la comunicación académica, tanto en inglés como en español. Para ello, hemos establecido un vínculo con Bibliotecas UC, quienes ponen a disposición de los talleres sus espacios.

• Recursos de autoaprendizaje en línea

PRAC mantiene un sitio web en el que están disponibles una serie de recursos de auto aprendizaje para aprender más sobre diferentes aspectos de la comunicación académica.

Si quiere saber más sobre PRAC, visite nuestro sitio web: comunicacionacademica.uc.cl