Intervenciones curriculares

Intervenciones curriculares

Esta estrategia está orientada a promover en la UC una docencia comprometida con el desarrollo de la escritura como herramienta de aprendizaje y que apoye a los estudiantes a comunicarse por escrito de acuerdo con las convenciones de sus disciplinas. Al mismo tiempo, se orienta a institucionalizar iniciativas de desarrollo de la escritura a través del currículum en Unidades Académicas interesadas. Con ellas se hace un trabajo conjunto en diferentes aspectos de intervención tales como levantar las características y convenciones de la escritura en el ámbito disciplinar en particular; definir competencias específicas para esa disciplina, así como los niveles de logro esperados para etapas iniciales, intermedias y avanzadas del currículum; y capacitar a los docentes para que estos incorporen el desarrollo de la comunicación disciplinar en sus cátedras.

Algunas de las Unidades Académicas con las que se ha trabajado en el marco de esta estrategia son Sociología, Fonoaudiología, Enfermería, Arte y Nutrición, entre otras. Parte de estas experiencias y sus productos pueden revisarse en la siguiente página web: http://escrituradisciplinar.uc.cl/curriculum