Descripción

pepe1El Programa de Español para Extranjeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha obtenido la acreditación del Instituto Cervantes, lo que significa que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza del español como lengua extranjera. Obtuvo la acreditación del Instituto Cervantes en 2010 y se ha sometido hasta la fecha a dos evaluaciones técnico académicas para mantener su condición de “Centro Acreditado” por el Instituto Cervantes para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”. También es centro examinador de los diplomas DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera) y centro de examen de las pruebas CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España) http://programas.letras.uc.cl/index.php/diploma-de-espanol-le-dele

El Programa de Español para Extranjeros perteneciente a la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenzó a funcionar en 1990 y cuenta con una trayectoria de 26 años en la enseñanza del español lengua extranjera. Atiende a grupos de estudiantes extranjeros de pregrado e intercambio académico en cursos de español convenios, y a estudiantes profesionales de empresas extranjeras con sedes o filiales en Chile, funcionarios internacionales o diplomáticos en cursos de español privados.

Nuestro programa funciona durante todo el año y ofrece cursos de español de distintos niveles y orientados a diversas necesidades académicas y profesionales. El objetivo de estos cursos es adquirir o perfeccionar el español oral y escrito, desarrollar la competencia comunicativa de los hablantes no nativos y estimular el conocimiento de temas claves de la cultura chilena. Las principales áreas de enseñanza del español son: gramática comunicativa, conversación aplicada, cultura, pronunciación española y escritura académica.

Docentes

El Programa de Español cuenta con un equipo de profesores chilenos y españoles de alto nivel académico y amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Son graduados o licenciados en Letras Hispánicas, profesores de Castellano, profesores de lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán), quienes además han cursado estudios de postgrado y han obtenido sus grados de Magíster y/o Doctor en Lingüística o Literatura en Chile o en España. Algunos han obtenido un Máster de Español como Lengua Extranjera. Todos los profesores realizan actividades de docencia y algunos, además, de investigación.