Programa de Traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Programa de traducciónPrograma de Traducción - Facultad de Letras - Campus San Joaquín

La misión del Programa de Traducción es formar traductores profesionales capacitados para traducir en forma rigurosa, del inglés al español, textos técnicos y científicos, con el fin de aportar al conocimiento y desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología en nuestro país y con ello servir a la sociedad y contribuir al bien común.
Desde su creación en 1971, la carrera de traducción ha experimentado importantes cambios curriculares que responden a las necesidades del mercado y a los avances en las investigaciones teóricas y aplicadas de la traductología y la teletraducción (terminología, traducción asistida por computador, localización web y revisión y control de calidad de la traducción). La alta formación académica y ética de nuestros titulados y graduados les ha permitido integrarse de forma adecuada al mercado ocupando cargos de traductores en empresas privadas, estatales y organizaciones internacionales, tales como el Departamento de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, CEPAL, Banco Mundial, entre otras.
Desde el 2007 el Programa de Traducción ofrece el Diploma de especialización “Traducción y tecnologías de la información y la comunicación” y, a partir del 2009, el Magíster en Traducción (inglés al español), única oferta de posgrado en nuestro país en las áreas de traductología y teletraducción.
Infraestructura: Bibliotecas con catálogos físicos y electrónicos, equipamiento audiovisual, sala de uso exclusivo del Programa de Traducción dotada de computadores personales para cada alumno (procesadores Intel (R) Core ™ I5-2300 CPU @ 2.80 Ghz). Licencia oficial completa de la suite SDL Trados Professional 9 y de Wordfast 5, además de Multiterm 2009. Salas de seminario equipadas con tecnologías avanzadas.