Cursos de servicio

Cursos de servicio

Esta estrategia corresponde a cursos de desarrollo de habilidades comunicativas situadas en el contexto académico-disciplinar (lectura, escritura y oralidad) diseñados a partir de las necesidades y particularidades de diferentes carreras y Unidades que los solicitan.  Por una parte, se encuentran los cursos que el programa imparte a las Unidades Académicas de Teología, Derecho, College Ciencias Naturales y Matemáticas, College Ciencias Sociales e Ingeniería, así como también los cursos que ofrece para la nivelación académica y para PACE, a raíz de las solicitudes de la Dirección de Inclusión. Cabe indicar que la gran mayoría de estos cursos son materias que están incorporadas en las mallas de estudio de estas carreras, por lo que son obligatorios para los estudiantes, y están ubicados en el primer año.

Por otra parte, están los cursos de desarrollo de habilidades comunicativas escritas con énfasis en un área disciplinar, los que fueron diseñados y que se ofrecen a raíz de la solicitud de la Dirección Académica de Docencia para tributar a la formación general de los estudiantes de pregrado. En este contexto se encuentran los diferentes cursos del Programa de Habilidades Comunicativas, instancia de carácter completamente virtual que se ofrece como electivo a cualquier estudiante de la PUC que no haya contado con un curso obligatorio en su malla dictado por PLEA. Estos cursos están divididos por áreas: a) Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, b) Ciencias Naturales y Matemáticas, y c) Ciencias de la Salud y se ofrecen tanto en temporada regular como en la temporada académica de verano.

Por último, cabe indicar que esta estrategia es la que cuenta con mayor cobertura de estudiantes, impactando por medio de docencia directa a un n de 3.240 estudiantes anuales (103 secciones aproximadamente).