NIVEL ELEMENTAL – A1

Este curso corresponde a un nivel elemental A1 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso muy frecuente destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Podrá presentarse, pedir y dar información personal básica sobre sí mismo y otros. Podrá relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura chilena que benefician el proceso de aprendizaje e interacción en la lengua en inmersión.

NIVEL BÁSICO – A2

Este curso corresponde a un nivel básico – A2 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Podrá comunicarse en intercambios simples y directos sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y podrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura chilena que beneficien el proceso de aprendizaje e interacción en la lengua en inmersión.

NIVEL INTERMEDIO – B1

Este curso corresponde a un nivel intermedio - B1 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de comprender los puntos principales de textos claros sobre cuestiones que le son conocidas en el trabajo, el estudio y/o el ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las transacciones urbanas; será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o de interés personal y podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura chilena que benefician el proceso de aprendizaje e interacción en la lengua en inmersión.

NIVEL INTERMEDIO - AVANZADO – B2

Este curso corresponde a un nivel intermedio avanzado - B2 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de entender las ideas principales de textos complejos, tanto concretos como abstractos. Podrá relacionarse con hablantes nativos con suficiente fluidez y naturalidad; será capaz de producir textos claros y detallados sobre temas diversos y defender puntos de vista sobre temas generales indicando pros y contras de las distintas opciones. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura chilena que benefician el proceso de aprendizaje e interacción en la lengua en inmersión.

NIVEL AVANZADO – C1

Este curso corresponde a un nivel avanzado - C1 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de comprender textos extensos con cierto nivel de exigencia y reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabrá expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo; podrá hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales; será capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando organización, articulación y cohesión del texto. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura interacción chilena que benefician el proceso de interacción y aprendizaje en la lengua en inmersión.

NIVEL SUPERIOR – C2

Este curso corresponde a un nivel superior - C2 de español según el cual, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el alumno será capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabrá reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes habladas o escritas y presentarlos de manera coherente y resumida; podrá expresarse espontáneamente, con gran fluidez, diferenciando pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad. El curso proporciona aspectos relevantes sobre la cultura chilena que benefician el proceso de aprendizaje e interacción en la lengua en inmersión.